En las últimas semanas los usuarios de lentes de contacto han recibido diferentes informaciones, incluso contradictorias, sobre el uso de lentes de contacto durante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo. Por eso, queremos compartir con vosotros esta información.

La Sociedad Española de Optometría (SEO) ha seguido con detalle la evolución de este asunto, sin encontrar ninguna evidencia científica de que se deba de suspender el uso de lentes de contacto. Así lo ratifican investigadores punteros en contactología que han publicado sus conclusiones en abril de 2020 en la revista Contact Lens Anterior Eye   (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7129028/)  .

Sin embargo, sí es preciso tener presente una serie de recomendaciones. Razón por la que, con el fin de informar a los usuarios, la SEO ha realizado un video (https://www.youtube.com/watch?v=5owiwt9fZtg) y una infografía (http://cgcoo.es/descargas/covid19/INFOGRAFIA%20higiene%20lentes%20.pdf) bajo el título USO DE LENTES DE CONTACTO Y CORONAVIRUS que os remitimos y que puede ser usado libremente, sin modificaciones ni añadidos, en la forma que estiméis oportuno.